*Nota de Prensa*-. “Cada día, la deserción de maestros y médicos demuestra el colapso endógeno en Venezuela”, así lo aseguró el dirigente liberal, Omar González Moreno.
Señaló que ante los salarios de miseria que el Estado le otorga a los maestros y médicos, éstos abandonan por centenares las escuelas y los hospitales.
“Así se reconoce a un sistema fracasado; al ver como los docentes y el personal de salud renuncian a sus puestos porque no pueden sacrificarse más, a pesar de poseer una altísima vocación de servicio”.
Dijo que la grave situación política y económica de la nación es insoportable y más cuando cada día el bolívar pierde espacio frente al dólar y se devalúa por completo.
Aunado a todo esto –prosiguió– observamos como persiste el desplome sistemático y agudo de la actividad comercial nacional, aumentando la debilidad económica venezolana.
*Circo sin pan*
El avezado integrante de Vente Venezuela acusó a Nicolás Maduro de promover la política de “circo sin pan” en medio de las celebraciones carnestolendas.
“Buscan distraer, dopar y manipular a la población con confites y carrozas; sin embargo, por mucho ruido que hagan la samba y calipso no podrán tapar la bulla de los estómagos vacíos del pueblo”.
Precisó que los venezolanos están claros y ya conocen las estrategias aplicadas por el régimen que usurpa el poder en Miraflores.
*Libertad a periodistas*
Omar González se sumó a la petición realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) que exigió la liberación de los 12 periodistas detenidos por el régimen de Maduro.
“Desde mi asilo en la asediada Embajada de Argentina en Caracas, quiero sumarme al llamado del Sntp y exigir la libertad de todos los colegas comunicadores presos por ejercer su libertad de expresión y de opinión”, afirmó.