COMANDANTE JESÚS ROMERO YA NO ES UN VENDEDOR DE HUMO, AHORA ES UN VENDEDOR DE LIBROS

Recuerdo cuando estaba pequeño —tenía aproximadamente 5 años— a un amigo de mis padres, muy culto y siempre vestido de saco y corbata, quien se dedicaba “profesionalmente” a la venta de enciclopedias, puerta a puerta y a crédito. Todas las familias venezolanas de clase media exhibían con orgullo en sus bibliotecas estos “tesoros” que constituían entonces la única fuente de conocimiento, además de los colegios y universidades. A esto se agregaban las bibliotecas públicas, a las que los estudiantes acudíamos frecuentemente. La más cercana a mi casa estaba en la llamada “Casa Sindical”.

No podía faltar el diccionario Larousse, la Historia Constitucional de Venezuela de José Gil Fortoul, la enciclopedia Salvat y la enciclopedia Barsa, entre otras. Cuando venía a visitarnos para mostrarnos las últimas ediciones y sacaba grandes afiches, que llevaba cuidadosamente doblados, se abría un mundo mágico de conocimientos infinitos. Era lo más parecido a lo que sentía José Arcadio Buendía cuando llegaba a Macondo Melquíades. Si te gustaba mucho, tus padres accedían y podías contar con la suerte de que “casualmente” en el maletero de su coche llevara una edición completa, nueva y en su caja, aún sin destapar.

Ya estoy empezando a entender que no voy a conseguir ninguna respuesta a las interrogantes que le he planteado y que pudiera plantearle públicamente al Comandante (r) Jesús Romero.

Se trata exactamente de aquello a lo que hemos pretendido oponernos y combatir, sin éxito alguno hasta ahora, del chavismo venezolano. Nuestros salvadores se convertirán luego en nuestros opresores. Nos convertiremos en un “protectorado” estadounidense, similar al que mantienen Holanda y el Reino de los Países Bajos sobre Aruba y Curaçao. Así define el filósofo, pensador, periodista y escritor de novelas policíacas Casto Ocando el sistema político que impera en esas islas.

Se trata de un “absolutismo político, mediático e ideológico”.

La ruta está clara y definida: los rostros de los presidentes Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Franklin Roosevelt, George Washington y John F. Kennedy serán sustituidos por el de Donald Trump.

La historia será reinterpretada y se impondrá una nueva narrativa, para lo cual cuentan con la ayuda de la cadena Fox, Disney y Los Simpson.

Pero este no es un simple ejercicio de memoria histórica. Lo que antes fue una “broma”, como el gesto que Elon Musk protagonizó el 20 de enero de 2025 durante una celebración trumpista, hoy se revela como parte de una política de Estado. Su saludo, interpretado por muchos como una clara alusión nazi y torpemente defendido por otros como un simple arrebato de entusiasmo, no fue quizás un error casual. Parece haber sido, en cambio, una señal de los tiempos, la manifestación pública de un plan que busca blanquear el fascismo y reintroducirlo en el discurso dominante.

El mundo actual, cada vez más bipolar, parece haber encontrado a su nuevo mesías. El ejemplo a seguir ya no es el más virtuoso, sino el más fuerte, el que más dinero acumula. Y en ese panteón de la fuerza bruta, Donald Trump se erige como la figura a imitar. Un personaje que, según versiones de antiguos colaboradores, ha llegado literalmente a confesar en privado que «Hitler tenía un lado bueno». Este modelo se replica con una virulencia alarmante. En Oriente Medio, un político de la derecha tradicional como Benjamin Netanyahu, amparado en un nacionalismo secular, está exterminando a los palestinos como si fueran ratas, demostrando, al estilo nazi, que la crueldad es una divisa en alza en el nuevo orden mundial.

Estamos viviendo el inicio de una pandemia ideológica continental. En el epicentro de este nuevo orden, el ecosistema mediático que orbita alrededor de Donald Trump trabaja a marchas forzadas para rehabilitar a Hitler.
(https://www.elconfidencial.com/mundo/2025-09-26/trump-disney-churchill-guerra-relato-estados-unidos_4216017/)
En pódcasts de máxima audiencia, como el de Tucker Carlson, se taladra el consenso histórico para afirmar que Estados Unidos debió aliarse con el Tercer Reich o que Winston Churchill fue el verdadero villano.
(https://www.elconfidencial.com/mundo/2025-09-26/trump-disney-churchill-guerra-relato-estados-unidos_4216017/)
Se llega al descaro de justificar el genocidio afirmando que el dictador alemán «solo pretendía alcanzar una solución aceptable para el problema judío».

Las órdenes, motivaciones y explicaciones de las políticas que ejecuta Donald Trump son incuestionables. Deben ser aceptadas como un dogma. Eso es lo mismo que pretende hacer María Corina Machado. No se admiten discusiones, solo imposiciones. Si te opones, recurren a la descalificación y a la muerte civil a través de las RR. SS. y Google.

Por esa misma razón, a finales de los 80 me alejé de mis amigos proizquierdistas de la UCV, cuando pretendieron ideologizarme. Rompí relaciones con jóvenes curas y seminaristas jesuitas cuando descubrí que estaban comprometidos con la extrema izquierda y la guerrilla durante los gobiernos de Leoni y Caldera. En los 90, mi relación con los cubanos fue estrictamente religiosa y, durante mi breve amistad con el embajador Germán Sánchez Otero, lo hice únicamente para evitar el sabotaje de la DISIP a la presencia de Fidel Castro en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado en la Isla de Margarita. Por cosas así rompí con el PPT, cuando me exigieron que mis artículos de opinión debían ser revisados primero por la Dirección General para ser publicados. Me calé un solo regaño del general (r) Alberto Müller Rojas y del farsante Bernardo Álvarez. Inmediatamente me alejé. Y cuando Tarek William Saab pretendió convertirme en su taquígrafo, rompimos relaciones para siempre.

Yo nunca ondeé una bandera distinta a la de las siete estrellas. Simón Bolívar no fue zambo, ni se parecía a Chávez; no fue hijo de una esclava ni familia de Maisanta. Caracas se llama Santiago de León de Caracas, el Parque Nacional El Ávila conserva su nombre y fuimos “descubiertos” por Cristóbal Colón, al servicio de la Corona de Castilla.

LE COMMANDANT

Ahora bien, imagínense si las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe estarán de alguna manera regidas y predeterminadas por la narrativa del Comandante Romero y su trilogía novelesca. Lo primero que debemos hacer es esperar que estén a la venta, disponer del dinero para tales fines y leerlos, para lo cual previamente debimos leer el que ya está en el mercado. Solo así podremos comprender los parámetros que regirán la política trompista en la región.

Otro punto importante que hay que tener claro es la reinterpretación de la historia moderna: para el gobierno de Benjamín Netanyahu, el genocidio de los nazis en contra del pueblo judío fue una atrocidad, y lo que ellos están haciendo con el pueblo palestino está plenamente justificado (ojo, que conozco perfectamente mi ancestralidad, y los antepasados recientes de mi padre provienen de Hamburgo, Alemania, y muy probablemente muchos de ellos eran judíos asquenazíes). Pero para los supremacistas blancos, Hitler era un buen tipo. Los anexos creados en cárceles como El Rodeo son campos de concentración (en lo cual estoy de acuerdo), pero las cárceles de Bukele (para los miembros de las Maras) y Trump (para los inmigrantes) son una extensión de los parques de Disney.

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con el exterminio de los narcotraficantes, ¿por qué no se ha aplicado una medida similar con Clíver Alcalá, Hugo Carvajal o el prisionero estadounidense que recientemente fue intercambiado y que, en años recientes, asesinó a tres mujeres en Madrid?

OPERACIÓN GEDEÓN Y OTROS FRACASOS

¿No fue durante el primer gobierno de Donald Trump que se le dio reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino? Asimismo, ¿se le concedió la administración de CITGO y de importantes activos del Estado venezolano en territorio estadounidense? ¿Cuándo han dado a conocer algún balance administrativo de dicha gestión? ¿En algún momento Donald Trump o Marco Rubio han admitido que se equivocaron u ofrecido excusas al respecto? ¿Quién fue el responsable de la fallida Operación Gedeón y por qué no está preso? ¿Qué participación tuvo el gobierno de Estados Unidos y la CIA en el también fallido levantamiento en contra del gobierno de Nicolás Maduro, denominado “Operación Libertad”, el 30 de abril de 2019? Luego de tantos fracasos, ¿quién asegura que ahora sí van a triunfar?

Y, por último: ¿por qué durante el primer gobierno de Donald Trump, desde enero de 2017 hasta junio de 2020, cuando fue detenido en Cabo Verde, dejaron actuar libremente a Álex Saab, a pesar de conocer la naturaleza de sus operaciones?

https://albaciudad.org/2020/03/cliver-alcala-golpe-estado-venezuela/

General retirado venezolano Cliver Alcalá intenta en Estados Unidos que le retiren cargos por narcoterrorismo asegurando haber participado en complot contra Maduro con conocimiento de la CIA

Confesiones y documentos revelan la participación del estratega político JJ Rendón en planes armados contra Maduro

Yacsy Álvarez Mirabal, la mujer acusada en Colombia de ser una doble agente en la Operación Gedeón contra Maduro

Funcionarios estadounidenses pudieron haber conocido plan conspirativo contra Maduro tras reuniones en los Estados Unidos

ROFEAR

 

En el caso específico de la respuesta de Jesús Romero a Jorge Rodríguez, comparto su postura. Hasta ese punto coincidimos. Pero no puedo entender el exagerado protagonismo mediático de Romero en los medios digitales hispanoamericanos. El Comandante (r) Romero se ha convertido en el vocero de facto del gobierno de Donald Trump en el Caribe, lo cual me parece completamente irregular. Más allá de algún interés crematístico en la venta de sus libros o de alguna aspiración política, no veo a ningún exfuncionario serio de la inteligencia estadounidense, británica, israelí, francesa o española con tan inusual y frecuente presencia mediática.

En Panamá existe un término coloquial para definir el accionar de un bocón o jactancioso: rofear, y eso es lo único que realmente hace Romero.

https://www.asale.org/damer/rofear


AMBIGÜEDAD

Días atrás, el conocido defensor de derechos humanos Thor Halvorssen Mendoza, hijo del desaparecido exagente de la CIA, terrorista y “petroespía”, denunció públicamente el cabildeo que estaría haciendo el excongresista republicano Aaron Schock a Nicolás Maduro en Washington.

A principios de marzo de 2020, el excongresista y miembro del Partido Republicano Aaron Schock sorprendió a miles de ciudadanos después de confesar, en un íntimo y revelador relato, que era homosexual.

A pesar de haberse mostrado contrario a varias propuestas en beneficio de la comunidad LGBTI durante su período dentro del poder legislativo, Schock, a través de un comunicado enviado a medios locales y publicaciones en sus redes sociales, contó acerca de su camino de autoaceptación y ofreció disculpas por su rechazo a las leyes para homosexuales.
El estadounidense votó en contra de la revocación de una ley que prohibía a personas abiertamente homosexuales servir en el Ejército de EE. UU., y evitó en varias ocasiones responder preguntas sobre si apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aaron Schock (@aaronschock)

 

ALEX SAAB 2017 – 2020

¿POR QUÉ DURANTE EL PRIMER GOBIERNO DE DONALD TRUMP NO FUERON DETENIDOS ESTOS ASOCIADOS DEL CARTEL DE LOS SOLES?

Los cinco operadores internacionales son Alessandro Bazzoni, de nacionalidad italiana; los mexicanos Joaquín Leal Jiménez, José Luis Chávez Calva y Rodrigo Guerena Bobadilla, y el argentino Jorge Germán Bonelli.
Tres de ellos —Bazzoni, Leal Jiménez y Chávez Calva— ya habían sido sancionados en junio de 2020 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su papel en la coordinación de la compraventa de crudo venezolano a PDVSA.

Joaquín Leal Jiménez era compañero de fiestas de Emmanuel Rubio, hijo de alias “El Cuchi” Álvaro Pulido (en el pasado llamado Germán Rubio), socio de Alex Saab, en The Club de la Av. Varsovia con Av. Chapultepec, donde invitaban champagne Cristal Rosé a las meretrices que allí laboraban.

¿POR QUÉ NO HAN SIDO INCLUIDOS ESTOS NARCOTRAFICANTES EN LA LISTA DE MIEMBROS DEL CARTEL DE LOS SOLES?

Alex Saab, Álvaro Pulido, Alejandro Arroyo, Majed Khalil y Miguel Silva Pérez.
Estos personajes se estaban lucrando, evidentemente, pero alimentaban a una estructura mayor.

¿POR QUÉ NO SE HA INVESTIGADO A ALEX SAAB EN LA MUERTE POR ENCARGO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL ECUATORIANO FERNANDO VILLAVICENCIO?

https://www.facebook.com/oromartv/videos/el-presidente-de-fiscalizaci%C3%B3n-fernando-villavicencio-se-refiri%C3%B3-a-la-supuesta-r/216877817235070/

Recordando la visita en 2019 a Panamá de Abelardo De La Espriella, otrora abogado de Alex Saab, y su reunión con el expresidente Ricardo Martinelli

¿POR QUÉ NO SE HAN INVESTIGADO A LOS ABOGADOS JAIME LOMBANA Y ABELARDO DE LA ESPRIELLA POR SU RELACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE LAVADO DE DINERO DE ALEX SAAB?

La bomba de Deniz: De La Espriella no cuenta todo sobre relación con Alex Saab

Las cuentas en Curazao vinculadas al abogado Jaime Lombana a las que la justicia en Colombia no les prestó atención | La Torre de Venezuela

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP PERMITIÓ QUE, SIENDO PRESIDENTE JUAN CARLOS VARELA Y STANLEY MOTTA, HICIERAN NEGOCIOS CON EL CARTEL DE LOS SOLES?

La aerolínea panameña Copa Airlines fue utilizada en el traslado de toneladas de oro venezolano a Turquía.
Todo sucedió con la participación del entonces presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y del magnate panameño Stanley Motta, propietario de Copa, mientras la aerolínea ayudaba a sortear las sanciones impuestas por los Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. Solo por mencionar uno de varios temas que involucran al gobierno panameño.

En la siguiente entrega les demostraremos que el Comandante (r) Jesús Romero no es más que otro oportunista y sensacionalista que se lucra inculpando a unos y expiando las culpas de otros.

Verán que es solo “buche y plumas” —(dicho de una persona: que promete y no cumple, o que se las echa de algo sin poder hacerlo)— cuando lo confrontemos públicamente en torno a sus denuncias contra Kamala Harris por su vinculación con el tráfico de drogas, con lo cual estamos de acuerdo.

Ahora bien, ¿“rofeará” con la misma fuerza cuando le mostremos las pruebas que comprometen a un alto funcionario republicano con el narcotráfico?

¡Doble moral!

“Por mucho que la gallina trate de cantar como gallo”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *